Tenso Estructuras

Optimización Estructural

En Eclipse Cubiertas ofrecemos a nuestros clientes sistemás estructurales muy eficientes utilizando herramientas desarrolladas en nuestro departamento de ingeniería estructural con algoritmos evolutivos y software de vanguardia. las cubiertas ligeras a base de membranas deben ser por naturaleza sistemás estructurales con densidad de área (peso de la estructura portante / área en planta) muy baja (entre 7 y 15 kg/m2) en las cuales las cargas sísmicas son despreciables, es el deber profesional y ético de nuestra empresa el conservar esta filosofía en todos nuestros proyectos y ofrecer a nuestros clientes un producto autentico, original y único, diferenciandonos de nuestros competidores por la ligereza de nuestras estructuras garantizando la estabilidad estructural cumpliendo con los reglamentos nacionales e internacionales vigentes y reduciendo significativamente los costos. para cumplir con los objetivos descritos utilizamos una combinación de perfiles metálicos disponibles comercialmente en el mercado y placas de diferentes espesores con formás no regulares que obedecen a la premisa de “utilizar material solo donde lo necesitamos”, aunado a esto y recientemente estamos utilizando como alternativa ecológica el uso de mástiles de bambú.

Se distinguen como componentes principales de los sistemás de tenso-estructuras, la estructura portante (generalmente estructura metálica), la membrana (coated pvc, etfe o ptfe) y herrajes (cables de acero, tensores y conexiones). resulta de importancia medular el lograr que todos y cada uno de los componentes del sistema trabaje de manera uniforme repartiendo las cargas adecuadamente y con un nivel de esfuerzo controlado.

Optimización Estructural

Túnel de Viento

En la actualidad en la mayoría de los reglamentos nacionales e internacionales en los apéndices de diseño por viento se señala que cuando se trate de estructuras con formás especiales (que es el caso de las cubiertas velarias) será necesario hacer un estudio de túnel de viento para encontrar las presiones a las que estará sometida la techumbre.

Ofrecemos a nuestros clientes una alternativa de simulacion virtual en tunel de viento para poder asi cumplir con cualquier reglamento y estudiar de una manera precisa el comportamiento eolico que tendra la cubierta. Es de vital importancia para proyectos medianos, grandes y muy grandes el contar con un analisis eolico especializado para poder detectar asi cuando una estructura puede ser sensible a efectos dinamicos y evitar posibles colapsos de estructuras.

Mapeo de Presiones

Figura, mapeo de presiones, simulación virtual de túnel de viento

Líneas de Flujo

Figura, líneas de flujo simulación virtual de túnel de viento


Detallado Estructural

Sin lugar a dudas el detallado estructural es una de las actividades más importantes dentro de la cadena de procesos que implican el desarrollo de una cubierta.

Es lo que nos distingue de nuestros competidores, generando conexiones más estéticas y esbeltas, utilizando nuevos materiales de mejores calidades (por ejemplo aceros de alta resistencia). Hemos desarrollado herramientas de software basadas en algoritmos evolutivos y desarrollo geométrico paramétrico para así ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones en el menor tiempo posible.

Código Fuente Algoritmo Paramétrico

Figura, mapeo de presiones, simulación virtual de túnel de viento

Resultado Detallado Placa de Conexion

Figura, líneas de flujo simulación virtual de túnel de viento


Formfinding

Siendo el proceso de “formfinding” o encontrar la forma el inicio en el desarrollo real de un proyecto, lo consideramos de suma importancia para que los proyectos sean exitosos desde su concepción hasta la ejecución. Contamos con software especializado para desarrollar la geometría de las membranas en tiempo real garantizando a nuestros clientes que la solución será realmente eso, una solución y no un elemento estéticamente muy atractivo pero que les genere problemas por una deficiencia en cuanto a las características más importantes de una techumbre como lo son las pendientes, los desagües, la cantidad de lluvia y sol que cubren durante el año y por ende la funcionalidad que presenta la cubierta en toda su vida útil. Para todo lo anterior es indispensable conocer la ubicación exacta de sus proyectos, información que le será solicitada en su momento a través de nuestros representantes de ventas.

Formfinding 1 Formfinding 2
Back to Top